Conocer Uruguay
Quienes visitan Uruguay, eligen sus principales destinos para instalarse y desde allí moverse por todo el país para conocer sus bellezas naturales.
Uruguay tiene excelentes rutas y cortas distancias para recorrerlo con mucha facilidad.
Montevideo es un destino ineludible. La capital del país es la ciudad con mejor calidad de vida de toda América Latina y destaca por su armonía costera, arquitectura, lugares históricos y riqueza cultural.
La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kms de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.
Montevideo también cuenta con una amplia movida cultural. Así por ejemplo, su cartelera teatral, es llamativamente extensa y variada, y abarca tanto espectáculos clásicos, como modernos o alternativos. En sus museos, centros culturales , casas de cultura y salas de exposición es posible apreciar el arte de una amplia gama de artistas de alcance internacional como Juan Manuel Blanes, Rafael Barradas, Pedro Figari, Joaquín Torres García, José Cúneo e Ignacio Iturria, entre otros.
Punta del Este y sus alrededores es otra de las opciones preferidas por quienes llegan al país.
Se ubica en el departamento de Maldonado, a sólo una hora y media de la capital del país.
Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamento frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América.
Recorriendo la ciudad el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.
Punta del Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta.
El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio.
La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para la realización de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo, el golf, el tenis o el rugby. En síntesis, Punta del Este, es sinónimo de un sinfín de alternativas para satisfacer las necesidades de los paladares turísticos más exigentes y heterogéneos.
Colonia del Sacramento es uno de los más importantes referentes turísticos del Uruguay, recibiendo miles de visitantes durante el año
Un barrio histórico Patrimonio de la Humanidad, quesos que dan que hablar en todo el mundo, y óptimas condiciones náuticas son algunos de los motivos por los que no podes dejar de visitar el oeste.
A tan sólo una hora de Buenos Aires por barco, y a dos horas de Montevideo por carretera, Colonia del Sacramento es un remanso donde el visitante se encuentra con la cultura, la historia y la magia de un destino ineludible en el Río de la Plata. El encanto de la ciudad está vinculado a la particularidad de su historia.
Fundada en 1680 por el portugués Manuel de Lobo, la ciudad pasó de dominio portugués a dominio español varias veces, hasta la Declaratoria de Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del Casco Histórico de la capital coloniense un crisol de estilos arquitectónicos y urbanísticos en el que conviven estilos coloniales típicamente portugueses y viviendas de porte español.
El Casco Histórico de Colonia del Sacramento, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1995, atrae a turistas de todo el mundo y es escenario de innumerables producciones fotográficas que buscan captar la magia del lugar.
Caminar por sus empedradas e irregulares calles permite rememorar la historia, y disfrutar de un paisaje único con vistas privilegiadas del Río de la Plata. La enigmática Calle de los Suspiros, pavimentada con piedras de cuña, posee un encanto único, capaz de transportar al visitante a un mundo de ensueño.
Una visita guiada por el Casco Histórico de Colonia del Sacramento permite sumergirse en la historia y acercarse al rico legado cultural de la ciudad. Museos, teatro, arte, artesanías y una buena gastronomía complementan un abanico de posibilidades para el visitante. Además, la ciudad ofrece al visitante una vasta oferta hotelera de calidad, con opciones que van desde cadenas de hoteles internacionales a las típicas posadas, alojadas en antiguas casas coloniales, así como una gran variedad de alegres y pintorescos restaurantes.
Siguiendo por la rambla de la ciudad, paseo que muchos eligen hacer en bicicleta, se llega al Real de San Carlos, antiguo enclave militar español. Allí se encuentra la iglesia de San Benito, con su imagen de santo negro, y el emprendimiento de Nicolás Mihanovich, que a comienzos del siglo XX desarrolló en este lugar un complejo turístico al gusto de la época y que actualmente posee su principal ícono en la Plaza de Toros.
Como parte del encanto de la ciudad, Colonia del Sacramento seduce con sus atardeceres sobre el Río de la Plata cargados de color y magia. La vista desde el faro o desde el muelle viejo es, sin duda, un espectáculo que seduce a los sentidos.
Otras opciones para instalarse son los numerosos balnearios costeros, pueblos de ensueño en las Sierras del este del país o Complejos turísticos en las Termas del norte y el litoral oeste.
El agua de las termas surge del Sistema Acuífero Guaraní, que es el más grande de América del Sur y es uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta, debido a sus dimensiones, calidad y temperatura de las aguas.
Existen seis centros termales con diversas alternativas de entretenimiento y alojamiento: desde camping hasta hoteles cinco estrellas con sistema all inclusive -Arapey, Daymán, Guaviyú, Salto Grande, San Nicanor y Almirón-.
En Uruguay este gran parque de agua tiene temperaturas que oscilan entre los 38° C y los 46° C. En la región, el turista encuentra múltiples maneras de aprovechar este recurso: piscinas de todos los tamaños; formas y temperatura de agua; duchas de relax, chorros tonificantes y baños de burbujas; son una tentación para el descanso y bienestar que dejan atrás el estrés.
El ex Frigorífico Anglo se ubica en la ciudad de Fray Bentos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015. Cuenta con diversas instalaciones que se pueden recorrer en un paseo que permite descubrir parte de la historia de la ciudad y de la Gran Cocina del Mundo: el Museo de la Revolución Industrial, la Casa Grande, la Sala de Máquinas y el Barrio del Anglo.
El turismo rural es la posibilidad de vivir la experiencia de la cultura del gaucho y la vida de campo típica del Río de la Plata. Aromas y sabores únicos, un contacto con la naturaleza más pura para entender de dónde vienen los alimentos más ricos y sabrosos del mundo. Conoce las estancias turísticas donde disfrutar de esta experiencia https://estanciasturisticas.com.uy/
Con 16 parques nacionales y áreas protegidas, el Ecoturismo en Uruguay es la oportunidad de descubrir paisajes únicos en sierras, montes nativos, lagunas costeras, avistamientos de aves, ballenas, lobos o experiencias de trekking; cabalgatas o relax absoluto en medio de una naturaleza exuberante. Conoce la Áreas Protegidas de Uruguay en https://www.gub.uy/ministerio-ambiente/nuestras-areas-protegidas